Fue en octubre del año pasado cuando Aural Widex lanzaba al mercado su nuevos audífono WIDEX MOMENT, el audífono del momento.
Ya por aquel entonces, parecía evidente que WIDEX MOMENT llegaba al mercado para revolucionarlo todo, para convertirse en el audífono con el que, a partir de ahora, se compararán todos.
Toda una revolución para el sector de los centros auditivos en la que hemos querido profundizar. Por eso hemos seleccionado a una serie de audioprotesistas para preguntarles cómo está siendo su experiencia. Recordar que los audífonos WIDEX MOMENT se adaptan en los Centros Auditivos Aural y en el resto de Centros Oficiales Widex.
WIDEX MOMENT: Opiniones de nueve audioprotesistas
“WIDEX MOMENT, explica Apolinar Fernández, Director Técnico de Audiología del Centro Óptico Berciano de Ponferrada, se promociona con el eslogan de “El sonido que lo cambia todo”. Puede parecer que este eslogan es exagerado, pero cuando lo prueban tus clientes te das cuenta de que no es una exageración. Todo el mundo te manifiesta la calidad de sonido y lo bien que se oye con estos audífonos. Esto se consigue gracias a la tecnología Pure Sound, que logra que no haya un retardo entre el sonido que entra a través del audífono y el sonido que entra en nuestro conducto auditivo, por eso se consigue este sonido tan natural”.
Para Mar Torviso, Gerente del Centro Auditivo Global de Ribadeo, poner a disposición de sus clientes los audífonos WIDEX MOMENT significa poder atacar a un segmento de usuarios para los que hasta ahora no había ninguna oferta suficientemente atractiva: “Con el nuevo chip de WIDEX MOMENT se consigue un procesado ultrarápido de la señal que permite que el efecto peine desaparezca. Con esto conseguimos poder cerrar todas esas adaptaciones con graves bien conservados que hasta ahora no conseguíamos llevar a buen puerto porque el sonido resultaba artificial”, valora.
En una línea similar se expresa Martín Díaz Fernández, audiólogo del Centro Auditivo Colindres, de la localidad cántabra de Colindres. Para este audioprotesista, los audífonos WIDEX MOMENT son la solución a la famosa frase “oigo pero no entiendo”. “Es cierto, explica Martín, que las personas con pérdida auditiva muchas veces sí oyen pero no logran entender el habla porque han perdido algunos fonemas”. “Con WIDEX MOMENT, argumenta este audiólogo, esto ya no pasa: La naturalidad del sonido, la pureza del sonido, es tan grande que mis clientes dicen que es como si no llevaran audífonos, que oyen bien sin darse ni cuenta de que llevan los audífonos puestos”.
Por su parte, Manel Marín, Director Técnico de Óptica Montbui- Centre auditiu, en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui, destaca la versatilidad de WIDEX MOMENT. “El feedback que nos dan los pacientes, reconoce, es muy bueno. Comentan que en ambientes de escucha sencillos van más cómodos con el nuevo programa PURE SOUND mientras que en ambientes de escucha más complejos siguen utilizando el programa UNIVERSAL, que ya existía en otros audífonos Widex”. Según Manel Marín, los usuarios también destacan la posibilidad de personalizar el audífono a través de la app y crear sus propios programas para su día a día. Todo estos avances, como también la inteligencia artificial o el streaming de audio, hacen que cada vez más personas de 40 o 50 años, con pérdidas leves, accedan a adaptarse unos audífonos para corregir esa pérdida, lo que supone aumentar el público objetivo del centro.
Los Centros Oficiales Widex ya presagiaban que WIDEX MOMENT iba a cambiar muchas cosas dentro del sector. Nos lo cuenta Diego Casas, audiólogo en el Centro Auditivo Langreo de Gijón. “La primera vez que yo mismo probé WIDEX MOMENT fue en la gira de formación que nos hicieron para presentarlo. Me sorprendí muchísimo. Había leído que eran los primeros audífonos que no sonaban como un audífono, y que lo hacían porque procesan la señal de sonido más rápidamente que cualquier otro audífono digital. Me imaginaba que el cambio sería sustancial porque los audífonos de Wiex ya contaban con el menor tiempo de retardo de la industria, pero cuando los probé vi que el salto era extraordinario. No imaginaba que algo así fuera posible”.
El hecho de que los audífonos sean tan cómodos y proporcionen un sonido tan natural permite que usuarios que hasta ahora habían rechazado el uso de audífonos ahora sí se decidan a adaptarse. Lo sabe bien Rocío González, propietaria y directora técnica del Centro Auditivo Widex de Chiclana, que nos cuenta el caso de un usuario de 52 años que llevaba cinco años con pérdida auditiva. “Había acudido a varios especialistas, explica, y se negaba a utilizar audífono porque en su familia había personas que habían utilizado audífonos y que habían tenido malas experiencias. Vino a nuestro centro y le ofrecimos probarlo porque pensamos que encajaba perfectamente con su pérdida. En cuanto lo probó la expresión de su cara cambió. Ahora está adaptado, está supercontento y está intentando que un hermano suyo venga a adaptarse también”.
También en el Centro Auditivo Macsony de Barcelona han vivido una experiencia similar. Nos lo cuenta su Directora Técnica, Lourdes Cámara, que considera WIDEX MOMENT “un cambio radical para las adaptaciones abiertas”. Lourdes Cámara reconoce que ella siempre había sido muy reacia a las adaptaciones abiertas y que ahora le ha sorprendido enormemente la diferencia entre WIDEX MOMENT y el resto de audífonos pensados para pérdidas leves.
Otras prestaciones “top”: Inteligencia artificial y conectividad directa
Pero además de esta naturalidad de sonido, WIDEX MOMENT cuenta con otras prestaciones que lo confirman como el audífono más revolucionario del momento. Es el caso de la utilización de inteligencia artificial. Nos lo cuenta Vicente Rubio, propietario y Director Técnico del Centro Auditivo Audimos de Zaragoza: “El usuario de estos audífonos, explica, puede descargarse una app en su móvil y desde ella definir en cada situación cómo quiere oír mejor. El audífono aprende de esas decisiones para ofrecer en cada momento la mejor audición. Esto lo consigue gracias a la tecnología Machine Learning, la misma que utiliza Google para mejorar su traductor o Amazon para mostrarnos productos que nos pueden interesar”.
Desde Óptica Florida, en la localidad mallorquina de Inca, han preferido incidir en otra de las características de WIDEX MOMENT. Nos lo explica Julio Moreno, su propietario y Director Técnico. “Uno de los aspectos que más destacan los clientes a los que ya les he adaptado unos audífonos WIDEX MOMENT es la conectividad directa. Podemos escuchar un video, un Whatsapp, podemos hacer una llamada de teléfono y el audio lo recibimos directamente en nuestros audífonos. Es algo que valoran muchísimo los pacientes. Y el sonido, claro está, que sea tan y tan natural. Yo como audioprotesista estoy encantado de poder ofrecérselo a mis clientes porque la respuesta del paciente es supersatisfactoria y creo que además es un audífono que nos diferencia del resto de centros auditivos”, concluye este audiólogo.