Cerca de 80 personas participaron entre el 14 y el 16 de mayo en la Guadarrama Run, el evento multideportivo organizado en la Sierra Norte de Madrid por la red de Centros Auditivos Aural a través de su proyecto deportivo, el Aural Widex Team.
Los participantes, entre ellos Abel Antón, bicampeón mundial de Maratón y embajador del Aural Widex Team, tuvieron la oportunidad de elegir entre tres modalidades deportivas: 40 km en bicicleta de montaña, 18 km corriendo o 10 km andando.
El Aural Widex Team nació en 2005 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de la pérdida auditiva sin tratar. El lema del equipo es “Push the limits”, supera los límites, y tiene como objetivo trasladar los valores del deporte al mundo de la audición. Es decir, mostrar a las personas con pérdida auditiva que es posible superar las propias limitaciones al igual que los deportistas superan cada día todas las adversidades.
Este evento tuvo, además, una vertiente solidaria, ya que la compañía realizó, por cada persona que completó la etapa del sábado, una donación solidaria.